domingo, 15 de junho de 2008

Lilith (Dark Moon)

LILITH
Lilith = mente inconsciente

Todos debemos aprender ciertas lecciones necesarias que a través de la personalidad que vamos perfeccionando, nos hace conectar con nuestra individualidad. Este aprendizaje lo recibimos algunos como castigo, otros como elemento purificador, pero para todos simbolizan pruebas.
En nuestro mundo de relaciones, ambiciones, responsabilidades, etc. generalmente encontramos trabas para conseguir lo que para nosotros significaría logros, sufrimos reveses que dejan huella, experimentamos impotencia y límites, hay cosas que nos reprimen, que nos inhiben. Se convierte entonces en necesario abrir canales para que esa represión se exprese, quede conjurada y no merme nuestra energía, que no nos determine.
La posición de la Luna Negra en la Carta Natal indica el lugar de nuestra represión, pero ella es el vehículo que nos obliga a manifestarnos, a revelarnos en contra de esa represión. Una de las funciones de la Luna Negra es la de indicar la posibilidad de catarsis, o sea la de llevarnos a situaciones límite para que la válvula atascada salte, ésta es su principal actuación. Nos da la posibilidad de liberarnos cotidianamente de estas represiones a través de cables a tierra o abriendo la válvula de nuestro infierno particular y así poder aprovechar su energía.

Nenhum comentário: